Sobre Hospital Metropolitano de la Montaña

Conozca el Hospital

Directora Ejecutiva: Lcda. Janice Cruz, MHSA
Director Médico: Dr. Alberto H. Torres Hernández

 

El Hospital Metropolitano de la Montaña nace mediante la compra de las antiguas facilidades de lo que fue en el pasado el Hospital de Utuado, el cual pertenecía al Departamento de Salud de Puerto Rico. Este fue adquirido en el año 2006, y abrió sus puertas a la población de Utuado y pueblos limítrofes el 16 de septiembre de 2007. Desde este momento, se conoce como Hospital Metropolitano de la Montaña, afiliado a Metro Pavia Health System.

El Hospital ofrece los servicios de Sala de Emergencias, Laboratorio Clínico, Radiología, Tomografía Computadorizada (CT Scan) y Sonografía. Su excelente equipo de profesionales ha hecho la diferencia en el servicio a nuestros pacientes. Tiene servicios de hospitalización para adultos y pacientes pediátricos.

Para el año 2009 se le otorga al hospital un Certificado de Necesidad y Conveniencia para ofrecer servicios de Salud Mental en la unidad. Se inicia la construcción y en 2010, se inaugura la Unidad de Medicina Conductual. Esta moderna facilidad de Salud Mental es la más distinguida por sus excelentes profesionales de la salud en toda la región norte, según los pacientes del hospital. Cuenta además, con una Unidad Estabilizadora en Crisis la cual opera 24 horas.

El Hospital Metropolitano de la Montaña es el único en el área que ofrece servicios duales de salud, tanto mental como físico. Contamos con servicios de vacunación para niños y jóvenes. Además, tenemos profesionales comprometidos con el servicio al paciente.